Preguntas Frecuentes

¿Cuánto se tarda en hacerse Hermana del Buen Pastor?
En general, se tardan 8 años para los votos finales como Hermana del Buen Pastor.

¿Existe un límite de edad?
Tenemos normas sobre la edad. Aceptamos precandidatas con edades entre los 18 y 45 años. Según las circunstancias, y la precandidata, a veces nos salimos de estas normas.

¿Hay que tener un título universitario antes de ingresar?
Se requiere que la candidata tenga dos años de estudios universitarios o de experiencia en el mundo del trabajo. Para casi todos nuestros ministerios, es necesario un título de cuatro años universitarios (el Bachelor's). Esto se puede conseguir después.

¿Qué pasa si ya estuviste casada?
La Ley Canónica exige que las personas casadas antes y divorciadas tienen que conseguir la anulación antes de poder hacer votos públicos. Las viudas pueden con toda libertad hacer votos públicas.

¿Qué pasa si tienes hijos?
Los hijos tienen que ser mayores de veintiún años y vivir independientes.

¿Aceptan a conversas?
Sí. En general pedimos que la persona que empieza a indagar sobre el proceso con nosotras haya sido católica practicante durante un mínimo de dos años.

¿Qué calidades buscan en una candidata potencial?
Que rece. Abierta. Flexible. Introspectiva. Buena salud física y emocional. Buenas habilidades para relaciones interpersonales y racionales modeladas siguiendo a Jesús. Buen sentido del humor. Dispuesta a aprender y ser activa en temas de justicia social.

¿Cómo podré conocer a las Hermanas del Buen Pastor?
Ofrecemos numerosos retiros y oportunidades para el servicio en muchos sitios durante el año. También hacemos arreglos para visitas a petición. Rellena el formulario de contacto abajo para más información.

HAGA CLIC AQUÍ PARA RELLENAR EL CUESTIONARIO

 
Arriba | Casa | Para contactarnos